#65: "LA COINCIDENCIA DE C&J" DE J. SORENSEN

Titulo: "La coincidencia de Callie y Kayden" 
Autor: Jessica Sorensen
Páginas: 283
¿Español?: Si

Sinopsis: 

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.



Llegué a "La coincidencia de Callie y Kayden" buscando una historia similar a la de "Easy" de Tammara Webber (reseña aqui) y si bien a simple vista la premisa de la historia parecia super interesante y prometia mucho, me terminó decepcionando en sobremanera este libro.

A grandes rasgos, comenzamos la historia desde la perspectiva de Callie quien, por pura casualidad, presencia una situacion bastante intensa y desagradable con Kayden como protagonista y de alguna manera termina por ayudarlo. A partir de ese encuentro, ambos parten a la universidad y se olvidan de la existencia del otro hasta que vuelven a verse unos meses despues en el campus de la facultad a la que ambos asisten.

Callie es una chica herida que, por lo que nos dan a entender de manera constante al principio de la novela, ha sufrido una situacion muy traumatica que la transformó en un manojo de miedos y desconfianza. En la universidad conoce a un chico homosexual con un pasado igual de dificil y terminan haciendose muy amigos. Por otro lado tenemos a Kayden, que también se ha ido a la universidad escapando de su pasado y también va acompañado en el transcurso de la trama por su mejor amigo.

Entre los cuatro van a tener varias salidas amistosas y a medida que pasan los capitulos se va a ir formando algo más especial entre Callie y Kayden. Los capitulos estan narrados en primera persona intercalando entre ambos, por lo que podemos escuchar las dos voces y ver todo lo que pasa desde ambas miradas.

¿Por qué no me gustó este libro? En principio, porque no llegue a conectar en absoluto con los personajes. No me movieron un pelo, nisiquiera cuando me tocó leer las partes más fuertes y dramaticas. Por otro lado, los dialogos de esta novela son de los peores que he leído en mi vida...artificiales, forzados y en absoluto realistas. Constantemente estaba pensando "la gente real no habla asi ¬¬".

Por ultimo, me queda comentar que los personajes me parecieron muy cliches y estereotipados. Callie constantemente victimizandose y poniéndose a si misma en el papel de la pobre chica sufrida, y todo su entorno compadeciéndose y sintiendo lastima por ella...me resultó un personaje insufrible. Y Kayden la verdad es que no me generó absolutamente nada...

Le puse 2/5, el final rescató un poco la novela pero hubiera esperado que terminara de otra manera. No me interesa para nada continuar con el resto de la saga.


¡Gracias por leer!
Los quiere...

8 comentarios :

  1. Creo que no coincido en nada con tu opinión, pero esa es la gracia de la literatura jejeje
    A mi me encantó el libro, los personajes y la historia. Me muero de ganas de leer el siguiente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! es una pena que no te gustara, yo no he leído los libros pero los tengo pendientes.
    vengo de la iniciativa blogs asociados, tienes una nueva seguidora ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que le tengo muchas ganas ^^
    Soy parte de blogs asociados y ya te sigo :3 te espero en mi blog.
    Un beeeeso <3

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te gustara el libro, aunque en verdad ni siquiera por la sinopsis me llama.

    PD: Soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Jopé, si no conectas con los personajes ya el resto del libro... pues no. Lo esencial son los personajes que son los que lo llevan...

    ResponderEliminar
  6. Mmm.. la verdad no creo que lo lea. Nunca me llamó la atención.
    Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados. Ya te sigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Primero Holaaaaaaaaaaa !!! ame que le pongas lechuzitas *O* Las amo <3, no habia escuchado de este libro, ya me dio miedo leerlo ajajjajaja probare a ver si me produce algo, muy buena reseña me encanto.

    pd: vengo de la iniciativa blogs asociados, ya tienes una nueva seguidora <3 te dejo el link del mio http://coleccionistademilhistorias.blogspot.cl/

    Nos leemos <3 <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    En verdad este libro no me llama la atención, no sé, por ahora no es el mío aunque no descarto leerlo más adelante
    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, asi que ya te sigo. Te invito a pasar por mi blog, cuando puedas

    Un Besote

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...