#66: "MAGONIA" DE MARIA D. HEADLEY

Titulo: "Magonia" 
Autor: Maria D. Headley
Páginas: 312
¿Español?: no

Sinopsis: 

Desde que era una bebé, Aza ha sufrido una enfermedad pulmonar misterioso que hace que sea cada vez sea más difícil respirar, hablar-vivir. Así que cuando Aza vislumbra una nave en el cielo, su familia piensa que es un efecto secundario cruel de su medicación. Pero Aza no cree que esto sea una alucinación. Ella puede oír a alguien en el barco llamándola por su nombre.



"Magonia" nos cuenta la historia de Aza, una adolescente de 15 años que sufre todo tipo de problemas respiratorios ocasionados por una enfermedad desconocida. Aza tiene un soporte familiar muy fuerte, y un mejor amigo llamado Jason que está con ella constantemente. Por culpa de su enfermedad, la protagonista tiene que vivir con muchisimo cuidado y protegerse de cualquier exposición que pueda perjudicar su respiración o sus pulmones.

De alguna manera, Aza vive recluída y no puede hacer muchas cosas, por lo que centra su atención en los libros y en pasar tiempo con su mejor amigo Jason, quien tiene además algunas particularidades que lo hacen un personaje unico y muy interesante. Aza no tiene problemas con su situación, acepta que su salud es critica y que probablemente no viva para siempre, pero no tolera la condescendencia o que la gente la trate como la "niña que está muriendo".

A grandes rasgos, nuestra protagonista no puede respirar: nadie sabe lo que le sucede, e incluso ha bautizado ella misma con su nombre a la enfermedad que la aqueja, incurable y sin causa aparente. Las cosas no dejan de complicarse a medida que pasan los días, hasta que durante una clase de literatura se encuentra con que ha comenzado a ver barcos navegando en las nubes, y todos creen que ha comenzado a alucinar producto de su falta de oxigeno.

La cuestión es que ese episodio es solo el comienzo, ya que luego de algunas idas y vueltas resulta que esos barcos fantásticos navegando en las nubes no solo eran reales, sino que además la estaban buscando...para llevarla a Magonia. Este libro es una increíble historia de fantasía con tantas aristas y personajes increibles que no deja de obnubilarte con cada pagina que pasa. En Magonia nos encontramos con toda una nueva forma de vida y una raza de hibridos humanoides llamados Rostrae, quienes tienen una misión y van a necesitar de Aza para lograrlo.

¿Lo mejor? Definitivamente el mundo que crea la autora y el ritmo que tiene la historia, es un libro que cuesta soltar y atrapa muchisimo. Además me encanto como Maria creó a sus personajes, complejos y con personalidades muy marcadas e individuales. La protagonista tiene lo suyo, pero creo que el premio se lo llevan Jason, el mejor amigo de Aza, y las familias de ambos. Me emocionó, tiene partes increibles que te llegan al corazón ♥.

¿Lo peor? Absolutamente nada. Lo unico que me desanimó fue enterarme que este es el principio de una saga, ya que pensaba que era un autoconclusivo. Pero la historia es impecable.

No quisiera develar demasiado de la trama porque relamente sería arruinar el libro para ustedes, pero es una de las mejores historias que leí durante este año y me la devoré por completo ♥. Fantasía de la buena, con un mundo increíble inspirado en varios mitos existentes y una serie de criaturas de ficción que me fascinaron. Los personajes son increibles ♥. 

Le puse un 5/5 estrellas porque me dejó maravillada, me sacó de una fuerte reading slump que estaba atravesando y me devolvió las ganas de venir a escribir al blog, algo fundamental.

Una historia intensa, con una combinación exquisita entre distintos generos literarios y personajes muy memorables ♥.


¡Gracias por leer!
Los quiere...



8 comentarios :

  1. Holaa :)
    La verdad es que tiene muy buena pinta, ya he visto varias reseñas ^^ y creo que le tengo muchas ganas es una pena que aun no este en español ^^
    Gracias por la reseña! Te sigo :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que darle una oportunidad (aunque tengo miles de libros por leer en inglés y no hago más que acumularlos). La edición es una preciosidad y lo poco que cuentas hace que el libro parezca de lo más misterioso. Tomo nota^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención porque la portada también me parece preciosa. Sin embargo, tengo un montón de libros pendientes en inglés así que a ver si puedo leerlo dentro de algún tiempo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Wow, me llama muchísimo el libro, al principio, cuando he empezado a leer la reseña, he pensado 2Jo... esto suena a Bajo la misma estrella", pero resulta que no, que es mucho más que una adolescente enferma. Tiene muy buena pinta y me alegra que te haya gustado tanto. Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta la verdad! Me lo voy a apuntar a mi lista eterna de pendientes jajaja

    ResponderEliminar
  6. se me ha hecho interesante, pero.... cuando son series de una misma pareja no se, me hace pensarmelo.. aun asi lo intentare.. prometido.
    vengo de IBA. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  8. He leído de este libro, tiene muy buenos comentarios, yo estoy esperando a que alguna alma piadosa decida traducirlo para leerlo...

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...