#67: "DIARIO DEL BUNKER" DE KEVIN BROOKS

Titulo: "Diario del bunker"
Autor: Kevin Brooks
Páginas: 302
¿Español?: si

Sinopsis:

Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

Decidí leer "Diario del bunker" por el mismo motivo que la mayoría: un libro con fama de ser extremadamente controvertido y que incluso habia llegado a armar cierto revuelo en paises como Inglaterra o Alemania. Con una mano en el corazón, les recomiendo no llenarse de expectativas la momento de agarrar este libro esperando que esté repleto de escenas desgarradoras o de mensajes que te cambian la forma de ver la vida, porque realmente no es eso lo que pasa luego de terminar esta historia.

"Diario del bunker" es una historia contada de primera mano por el protagonista, Linus, quien es arrastrado de prepo por un extraño a una especie de sotano del que no podrá salir. A lo largo de la trama seguimos a este chico y a otros 5 personajes más en esta desventura de encontrarse atrapados en un sitio desconocido sin saber por qué o mejor dicho para qué se los ha introducido allí a la fuerza.

Si hay algo que tiene este libro de positivo es que resulta atrapante y te absorbe desde el primer momento es la trama: queres seguir leyendo y caes en el sindrome de "necesito un capitulo más", hasta que llegaste a esa controvertida ultima frase que a mi personalmente me dejó con la boca abierta.

¿Por qué están allí encerrados? ¿Qué es lo que busca el hombre que los secuestro? Son algunas de las preguntas que nos vamos haciendo a lo largo d la historia...¿se responden? Supongo que eso tendrán que descubrirlo ustedes mismos animandose a leer este libro y dandole una oportunidad (tiene muy poquitas paginas, les aseguro que se lo terminan en un par de horas).

¿Lo mejor? El ritmo de lectura es trepidante y la historia se vuelve adictiva. La pluma del autor es impecable, y el personaje principal me pareció increible...tratandose de un diario donde Linus va plasmando todas sus ideas, nos metemos de lleno en su cabeza, una experiencia que bajo esas tremendas circunstancias me resultó cautivadora y unica.

¿Lo peor? Bueno, supongo que me decepcionó un poco la falta de elementos fuertes o mensajes controversiales, me esperaba algo un poco más profundo y una historia que cerrara de una manera más concreta, pero supongo que eso es otro de los atractivos de la novela.

Si están buscando una novela diferente, atrapante hasta el ultimo minuto y que te tiene pendiendo de un hilo hasta el final, definitivamente "Diario del bunker" es para ustedes. Le puse 4/5 estrellas y la recomiendo muchisimo!


¡Gracias por leer!
Los quiere...

8 comentarios :

  1. La historia suena bastante bien pero cuando dices que le faltan elementos fuertes, me detienen. igual si se me atraviesa me lo leo :3

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las historias con un ritmo trepidante y adictivas! A pesar de la falta de esos elementos, parece una novela interesante.
    Besos y nos leemos! 😉

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Me gusta mucho tu blog, escribes muy bien! Nueva seguidora, espero que te pases por el mio! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa =)
    Yo tengo muchísimas ganas de leer esta historia porque he visto tantas reseñas diferentes sobre ella.... y quiero poder opinar, pero me da miedo que el final me deje rara... no sé jajaja
    EN fin, me quedo por tu log =) Un besote^^

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con la duda de saber porque esta ahí, pero me da miedo que no llene mis expectativas y termine dándome por la pared.. ay que cruz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encontre con tu blog en la lista de iniciativa de blogs asociados y esta muy bonito, me gusto mucho tu reseña y ahora tengo bastante curiosidad y ganas de leerlo, me estoy uniendo a esta iniciativa por lo que seria genial y te agradecería mucho si te pasas por mi blog y me regalas un follow o un comentario, www.teparadormir.blogspot.com :D
    Muchos saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ME causó curiosidad y ganas de leerlo. La portada dice de qué puede tratar el libro.
    Gracias por la reseña.
    Me paso de la iniciativa "Tu comentas, yo comento"
    Tengo un sorteo en el blog por si deseas pasarte: http://secretosdeunabooklover.blogspot.com.co/2016/02/primer-sorteo-del-blog-200-seguidores.html
    Nos leemos y Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenaaas! este no lo conocía pero me lo apunto <3

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...