TOP 3 DE LECTURAS DEL 2015

Buenas buenas buenas! ¿Cómo están? Hacía mucho que no aparecía por aca, asique de antemano quiero pedirles perdón! La verdad es que no tengo excusas, más que decirles que hubo falta de ganas de postear mezcladas con falta de tiempo disponible. Volviendo a lo nuestro, en el día de hoy les traigo un top 3 de mis lecturas del año 2015...¡Muy feliz año nuevo a todos! :D


¡Estamos en un nuevo año! Y con eso llega el resumen de lo que leímos el año anterior, por lo que decidí traerles este top 3. En mi canal de booktube hice un top 15 para quienes quieran ver un poco más sobre mis lecturas favoritas ;). Aca decidi hacerlo más cortito para que no aburra y quede más dinamico.




El puesto numero 3 es para...

Persona Normal de Benito Taibo

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos… 
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles; tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personajes saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?



Este fue un libro de 5 estrellas para mi desde el principio, la historia que narra Benito me parecio magica en todo momento y tiene unas enseñanzas muy ricas para la vida en general. Es uno de esos libros que no se olvidan nunca más y que te acompañan para siempre ♥. Personajes como el tio Paco son los que hacen que ame la lectura y que sienta expectativas cada vez que abro un libro nuevo ♥.

En el puesto numero 2 tenemos a...

El club de la pelea por Chuck Palahniuk

Cada fin de semana, en sótanos y aparcamientos, jóvenes oficinistas se quitan las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. 

Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durd, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo.
Una de las novelas contemporáneas más originales, que ha llegado a convertirse en un clásico underground.


Otra increíble obra aunque muy diferente a la anterior, este thriller con tintes psicologicos te tiene en el borde durante toda la historia y no entendes muy bien lo que está pasando hasta las ultimas paginas. Definitivamente si no vieron la pelicula todavía, cuando agarren este libro se van a aventurar en un viaje increíble y lleno de cosas bizarras e inesperadas. La narración es IMPECABLE, y no van a poder creer que se trate de la obra debut del autor.

Y el tan esperado puesto numero 1 le toca a...*redoble de tambores*

La luz que no puedes ver por Anthony Doer

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. 
A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. 
Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

Un increible libro de ficcion historica que no por nada ganó el premio Pulitzer de 2015. Dos historias de la segunda guerra mundial de bandos opuestos que terminan cruzandose por casualidad, Doer nos permite ver un poco de ambos lados y ponernos en la piel de un soldado nazi y de una niña francesa que sufre las penurias de la guerra. Se lee rapido, es super agil y los capitulos son sumamente cortos.

¿Quieren saber más sobre mis lecturas favoritas del 2015? Les dejo el video que hice en mi canal donde nombro cuales fueron mis 15 libros preferidos del año que ya se fue :). ¡Nos vemos en la proxima!


¡Gracias por leer!
Los quiere...

5 comentarios :

  1. muero por leer la luz que no puedes ver *-*
    persona normal amm no me gusto tanto, o sea, si pero no XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído persona normal y coincido contigo. ¡A mi me encantó y también lo pondria en mi top 3! Buen post, nos leemos. Besos. :)

    ResponderEliminar
  3. El club de la lucha ,e lo leí hace unos años y me encantó, me alegra saber que a ti también :)

    ResponderEliminar
  4. Ninguno de los tres libros los he leído, así que me los voy a leer, me ha encantado tu video Me encanta tu hogar me quedo ¿nos seguimos y leemos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Participo en la "Iniciativa blogs asociados", ya sigo tu blog ^^ ¡Te espero en el mío! eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Dejame un comentario!♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...